Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo está centrado en el Estudiante, el cual recibirá la guía y apoyo del Docente, el cual a su vez será el encargado de liderar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte, el Docente informará periódicamente a Coordinación Académica sobre avances y contenidos a reforzar de cada Estudiante.

Coordinación Académica enviará un Informe de Progreso mensualmente al Apoderado, el cual incluirá Notas y Observaciones sobre el proceso y contenidos.

Gestión Escolar velará por el desarrollo integral del Estudiante, será el encargado de informar y orientar a las familias sobre alternativas de actividades en su comuna de residencia, las cuales puedan fortalecer la sociabilización del Estudiante.

En el hogar, la familia estará encargada de monitorear el progreso del Estudiante, cumplir con el horario de clases y las actividades académicas que se realicen durante el año lectivo.

Planes y Programas de Estudio

Nuestros Programas de Estudio están alineados con los exigidos por el Ministerio de Educación. Además, reforzamos los contenidos más importantes para conseguir los Objetivos de Aprendizaje de cada asignatura.

En cuanto al Plan de Estudio de cada Curso, éstos estarán divididos por Asignaturas, y cada una tendrá una cantidad específica de sesiones semanales (90 minutos por sesión)

Exámenes de Validación

La modalidad de exámenes libres es respaldada y validada por el Ministerio de Educación, debido a la libertad de enseñanza estipulada en la Constitución de la República de Chile.

Durante el mes de Octubre de cada año los estudiantes rendirán exámenes de validación en su comuna de residencia, recibiendo el apoyo de Colegio Algarrobos en la inscripción y preparación.

Los estudiantes que han sido matriculados durante el año lectivo en un colegio con reconocimiento oficial no pueden rendir exámenes libres, es por ese motivo que invitamos a sumarse al proyecto educativo desde el mes de Marzo.

A %d blogueros les gusta esto: